Taller itinerante:
Alas y Raices. 2016

Aculco, Queretaro. 19 al 21 Marzo 2016
Aprender es descubrir la vida con nuestros sentidos, es adherir un nuevo saber para actuar como la persona que realmente somos, es tener el valor para hacer nuestras propias conjeturas, tomar decisiones y darle la fuerza necesaria a nuestros pasos. Cuando no sabemos a dónde llegar es porque no sabemos de dónde partimos. Las raíces son el origen y sostienen y guían nuestras acciones para que podamos crecer y madurar... hasta que las alas de nuestros anhelos se fortalecen y nos ayudan a mirar lejos y volar… y desde lo alto mirar el océano de tiempo de posibilidades, de todo lo que podemos vivir para tener una vida grandiosa.

Taller itinerante:
La voluntad de ganar, el orgullo de ser. 2014

Tetecala, Morelos. 15 al 17 Noviembre 2014
Buscaremos acceder a nuestras conexiones internas para clarificar el proyecto personal: desafiar los temores que nos detienen, desarticular los propios sabotajes y re-animar el deseo profundo para sostenernos en una vida que nos regocije vivir.

Warning: opendir(imgs/voluntad/show): failed to open dir: No such file or directory in /home/content/70/9480770/html/elsaber/vivencias.php on line 390

Taller itinerante:
Psicoerotismo. 2014

Morelos. Marzo 2014
Descubriremos más de nuestro Yo-erótico centrándonos en un despertar del propio cuerpo a través de sus sentidos para dar la bienvenida al placer consciente como un derecho en la vida, como una forma natural de estar y completarnos. Qué mejor que trabajar seriamente sobre esta temática en el marco de la belleza multicolor de Morelos, con la intención, una vez más, de avanzar en el autoconocimiento y conexión con el entorno

Taller itinerante:
Amor, desamor, libertad y justicia. 2013

Oaxaca. Noviembre 2013
¿Cuántas veces tenemos planes y no los logramos? nos quedamos solo con historias llenas de justificación sobre por qué no los alcanzamos y en la mayoría de esas historias no aparece la responsabilidad. Con una actitud negativa es difícil alcanzar lo que queremos y menos sentir orgullo de quienes somos, pero si tomamos el riesgo de dar los siguientes pasos puede que logremos más de lo que nos hemos propuesto, no es una ilusión más, es un plan de acciones concretas para elevar nuestros estándares y dejar de conformarnos con lo que siempre hemos logrado. Es necesario salir de la comodidad de estar saturados de trabajo y tener poco tiempo para las relaciones afectivas. El primer paso será pensar en una meta, el segundo creer que es posible y los siguientes los realizaremos juntos en la tierra mágica de Oaxaca, lugar que ahora nos cobijará con un manto de estrellas y una naturaleza pacífica, lugar propicio para hacer un compromiso profundo contigo y que haga la diferencia para el resto de tu vida.

Taller itinerante:
Buceo en San Luis Potosí. 2013

San Luis Potosí. 13 al 16 Junio 2013
En este viaje, tuvimos contacto con el agua, el primer elemento en el que habitamos, cuando vivimos en el vientre de nuestra madre. Es una gran y grata experiencia hacer contacto con esta experiencia a travez de la diversión.

Warning: opendir(imgs/buceo13/show): failed to open dir: No such file or directory in /home/content/70/9480770/html/elsaber/vivencias.php on line 677

Taller itinerante:
Emociones y cuerpo. 2013

Las Estacas, Morelos. 16 al 18 Marzo 2013
Mi cuerpo, Voz de mis emociones


Tus palabras...
transforman el mundo,
Y afortunadamente
eres responsable de esa creación.

Fue un fin de semana de aprendizaje, a través del movimiento, el descanso y la aventura... enmarcados en un lugar paradisíaco nos adentramos a trabajar emociones. Ni hablarlas, ni pensarlas, sino vivirlas en el candor del encuentro, del juego y del recuerdo. Surgieron compromisos que buscan que nuestra vida sea una experiencia más profunda. El grupo respondió con entusiasmo, y entre risas y a veces lágrimas, se concretó esta transformación interior bajo el cielo y el sol de Morelos.

Warning: opendir(imgs/emoc_cuer13/show): failed to open dir: No such file or directory in /home/content/70/9480770/html/elsaber/vivencias.php on line 788

Taller itinerante:
La experiencia plena del amor. 2013

Rancho de Santa Cecilia, Hidalgo. 2 al 4 Febrero 2013
Nos reunimos en ésta ocasión para evaluar como nos sentimos cuando estamos en pareja y como cuando estamos en soltería, cómo lo vivimos, lo anhelamos, lo nutrimos o lo deterioramos. El propósito de la vida en pareja es co-inspirarnos a continuar con nuestro proyecto personal, cultivar espacios y buscar alternativas a los conflictos que se presentan, estar en pareja es un acto reflexivo, que ayuda a flexibilizar el propio punto de vista e incluir el de la otra persona, para juntos buscar una solución. Fue un fin de semana de libre fluir emocional cobijados por el bosque y una naturaleza mágica, el cielo infinitamente estrellado, el calor de la fogata contrastaba con el frío de la naturaleza junto al río, el cobijo humano de personas dispuestas a reflexionar sobre como se han vinculado, como se vinculan y que retos hay para el futuro. Fue una convivencia inolvidable.
Imagen de la experiencia plena del amor Fue un espacio de reflexión, de introspección, por momentos de mucha intensidad. Nos gustaría que compartieras con nosotros que te evocan estas imágenes. Muchas Gracias.

Fin de año
Fin de año en El Saber 2012

El Saber. 15 Diciembre 2012
Disfrutamos una noche muy agradable, que represento el fin de ciclo de un año de aprendizaje, experimentación, exploración, reflexión, autodescubrimiento. Ahora, comenzaremos un nuevo ciclo, con ánimo renovado, en este largo camino que es la vida, que consiste en un largo redescubrimiento, renovación, donde la única constante es el cambio. Disfrutemos recordando esos momentos através de las imágenes, rodeados de nuestros amigos y los que están por serlo.

Taller itinerante:
La experiencia plena del amor

Rancho de Santa Cecilia, Hidalgo. 17 y 19 Noviembre 2012
Si buscas analizar tu relación te puede llevar años, si buscas transformarla puede ser ahora. Date un respiro para descansar y estar junto a la naturaleza y a través del trabajo en este taller aprender más sobre ti, suficiente ya de analizar el comportamiento de tu pareja, eso por ahora déjalo atrás, hablemos de ti y de lo que realmente quieres, desafía tus limitaciones y conviértete en quien realmente puedes ser. Inspírate para este cambio frente a la naturaleza, a través de risas, experiencias, nuevas percepciones de la vida, personas que junto a ti quieren también atreverse a ser mejores, estará el cielo azul y en las noches las estrellas y la fogata dando testimonio a todo este trabajo interno y muy intenso, pues recuerda que las cosas no cambian, somos nosotros los que podemos transformarnos en la convivencia.

Taller itinerante:
Cuentos y leyendas de nuestros ancestros

Huasca del Campo. Pueblo Mágico. 27 y 28 Octubre 2012
El Saber de una forma distinta y original organizó el 27 y 28 de octubre una reunión con el fin de fortalecer los lazos de amistad con nuestros amig@s de Pachuca, con luna roja, bosque y frío de otoño l@s participantes fuimos cobijad@s en cabañas ubicadas en tierra de duendes y hadas. El poder de los seres mágicos del bosque –relatan- está en ayudar a las personas a creer, porque todo en lo que crees puede ser posible. Después visitamos los Prismas Basálticos, la geometría plasmada en basalto ofrendó a nuestra mirada un paisaje impresionante, la música de fondo provenía de una cascada que arrancaba sentimientos profundos a l@s testigos de esta creación natural. Las sonrisas, los cantos, las miradas, las historias y el viento se mezclaron dejando evidencia de todos esos corazones inquietos que se regocijaron disfrutando la coincidencia de estar.

Taller itinerante:
Nuevas miradas... volemos juntos

Sólo cuando se acepta lo que se ama...
se ama de verdad.
Este fin de semana logramos en comunidad experimentar el viento y volar hacia el cielo en los grandes globos aerostáticos, la experiencia de elevarse, de mirar cómo todo queda abajo, de ir más allá de las nubes y encontrar el amanecer a través de los primeros rayos de sol de la mañana. Observar a l@s divers@s viajer@s que se atrevieron a elevarse en distintos globos fue un paisaje de ensueño. Sonrisas, entre sueño y sueños, movimiento, conversación, reflexión, viajar en globo fue una vivencia única, lo sorprendente de un vuelo sin timón es confiar en la naturaleza, en el viento y en que nos llevará a donde quiera... soltarse, atreverse a confiar, entregarse, es la única forma en que se puede acceder a esta experiencia, a la experiencia de estar viv@s, a la experiencia del amor. Nos alegra ver cómo en lo individual, en pareja o en familia esta experiencia une a las personas, les lleva a los profundos océanos que les habitan mientras flotan ligera y plácidamente como aves en el paraíso. Es profundamente conmovedor atestiguar el valor de cada un@ de ustedes: la gran Comunidad de El Saber.

Taller itinerante:
Amor, libertad y sexualidad

Todo, pero todo, menos aburrirse El amor de los sentidos (el amor pasión) nace de una relación transgresora, de una unión no permitida, Eros no conoce de límites, aparece para el encuentro y al retirarse le da paso a otra forma de amor. La antigua amenaza: "cuidado, el momento feliz pronto acabará y tu belleza se marchitará". Es un miedo que persigue a mujeres y varones, aunque el miedo de ser heridos parece ser mayor. Amor y libertad no pueden concebirse por separado, son un todo indivisible, sólo la desconfianza lo fragmenta, deteriora la voluntad y los que se muestran valientes caen vencidos, sólo, frente a frente ante el último halo de lucha es que aparece un impulso ciego de continuar luchando, cuando las cosas parecían perdidas es que surge Eros creador, unificando, hilando lo fragmentado para nuevamente profundizar en la experiencia amorosa. Fue un viaje excepcional este taller construido por un conjunto de varones y mujeres que buscan re-experimentar emociones fuertes, intensas y que comprenden que necesitan darse un espacio, dejar de luchar (pues lo hacen todos los días) para abrir un espacio en su vida para el amor y que este nuevamente sea el motor de su vida. Enfrentar la tentación del riesgo y la temerosa idea de la posibilidad de fallar y caer de ese dudoso paraíso en el que aparentemente se vive fue el desafío y que mejor que se logro el objetivo.
Mollendo No. 629, Col. Lindavista, 07300, México, D.F. | Tel. +52 (55) 5687 7320 D.R. © El Saber Instituto - Todos los derechos reservados, México 2013 Mapa del Sitio  |   Aviso de Privacidad  |   Términos y condiciones