info@elsaber.org.mx
Libro de sexualidad

Modelo de las dimensiones del ser humano

En este libro sintetizamos el trabajo realizado en quince años. Es una propuesta, que busca coinspirar otras, pues el mundo cambiante en el que vivimos nos exige diversas formas de trabajar con el ser humano.
Citamos a los autores y los interpretamos desde nuestro entender; no concebimos otra forma de hacerlo. Como dice Maturana: “Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretan sobre lo que digo”. Buscamos transitar de la historia oral que hemos construido en los diversos laboratorios, aulas y espacios abiertos de México y de otros países donde hemos trabajado, y en la que nos hemos sentido muy felices. Sabemos que escribir no puede ser un retrato fiel de lo que experimentamos en el trabajo con otras personas, pero sí una forma de comunicarnos con otros colegas. Santa Ortega y Carlos Ramírez
Libro de sexualidad, autores Carlos Ramirez y Santa Ortega
Disponible en:

Comentarios

"Con lenguaje fluido, sencillo, ameno, pero sustantivo, Carlos y Santa nos llevan en un recorrido de dimensiones del ser humano que intervienen en esa experiencia única y trascendentes que es la sexualidad. La sexualidad como vivencia integral exclusivamente humana que los autores recuperan en toda su fuerza y trascendencia, resignificando el sentido de esta en una actualidad donde se le ha deshumanizado, hasta llevarla a un “acto” mecánico eficientista y económico." "Carlos y Santa nos recuerdan las dimensiones humanas involucradas, nos gusten o no, las tengamos o no conscientes, en nuestras vidas como seres sexuados y sexuales. Una lectura indispensables para profesionales de la salud, pero también para parejas que deseen encontrar una fuente de riquezas en su sexualidad y que estén dispuestas a atravesar las dimensiones, algunas más desconocidas que otras, que les pueda dar el gozo, placer y sentido profundo a su vida sexual." "Desde el cuerpo y la individualidad, hasta la familia y el ejercicio del poder para la “formación” de las demás dimensiones, Carlos y Santa dibujan un modelo de abordaje de la sexualidad fresco, ecléctico e integral."

Dr. Sergio A. Bastar Guzman

Carrera de Psicología FES Zaragoza, UNAM
"Sexualidad. Modelo de las dimensiones del ser humano me permitió descubrir cada una de las partes de mi entidad, y en ello, un contexto más amplio de trabajo personal a partir de la conciencia de mí, mis paradigmas, mi entorno, mis deseos. Leerlo me invitó y llevó a desplegar mi totalidad en franco y pleno vuelo".

Karla Bernal

Editora
"Me encanta la facilidad en la que se trata el tema de la sexualidad, destaca la importancia que debe de tener una educación sexual adecuada y como debe ser esta, para ello nos introduce a los temas como la vivencia erótica, expresión del amor, el eros, el sexo, el amante técnicamente eficiente y como cada uno de los temas nos aporta un idea diferente, con la cual se logra comprender que una educación sexual adecuada es vivir un verdadero paraíso en esta vida en donde el ser, se integra y una educación sexual errónea provoca un sentimiento de estar experimentando un infierno en vida." "En el proyecto de la familia me pareció de suma importancia este tema, porque en ocasiones no se cuestionan las inquietudes de cada uno de los miembros de la familia y se tiene esa ceguera de no querer ver cuando las cosas están mal." "El libro es realmente enriquecedor porque su lenguaje es sencillo y claro a la vez, me gusto la manera en la que se abordan cada uno de los temas. En hora buena felicidades."

Teresa Ramírez

Ing. en Energía Investigadora y docente
"Una original propuesta teórica, educativa, de sensibilización e inclusive terapéutica; una lectura donde se decanta con gran elegancia y claridad; conceptos y teorías acerca de la sexualidad humana en todos sus ámbitos. Invita a un viaje lúdico y reflexivo; con un lenguaje claro, a veces poético, a veces confrontador; pero siempre revelador y preciso. Tocando lo mas íntimo; pasando por la pareja, hasta la familia. Recorriendo e invitando a recuperar el cuerpo, el conversar, las emociones, lo sexual, lo existencial y el ámbito del poder. En cada esfera invita a la reflexión, a valorarla y reivindicarla en lo cotidiano, tanto consigo mismo como en las relaciones interpersonales. Aún cuando pareciera una lectura breve, cada página, cada línea, cada cuestionamiento es un mundo al que se nos invita a entrar y explorar. Y que se disfruta con el ritmo pausado y atento que se requiere, como lo es en la propia experiencia erótica. A lo largo de las páginas el deseo y la seducción (siempre presentes como en nuestra vida), se entremezclan y alientan a continuar la lectura; a la vez que inspira a transformar y reafirmar nuestro ser en esencia sexuado; a soñar, a compartir, a crear y recrearnos en nuestro erotismo, a reencontrarse y reencontrarnos en una convivencia mas plena y amorosa."

Oscar Escamilla Moncada

Lic. en Psicología FES Zaragoza, UNAM
"Inicio mi día con noticias que me llevan a veces al miedo, por tantos robos de carros, secuestros, asaltos, muertos, más muertos personas ejecutadas, cabezas por un lado, cuerpos mutilados, políticos corruptos que ganan lo que no trabajan, tal parecería, que nuestro México no tiene más futuro, que la pobreza, la corrupción, la Tristeza, la Desesperanza y lo mas terrible EL MIEDO, que a veces me invaden, y cuándo pareciera que va ser un día más, algo bello sucede." "Casi al final de la tarde, recibo una excelente sorpresa y la esperanza de que también existen personas que a pesar de todo lo negativo que hay en este México lastimado, dos grandes maestros de vida y de sabiduría, Santa y Carlos, Carlos y Santa, profesionales de la vida, que hoy, me han regalado, la confianza de que independientemente de que México este en crisis, ellos dos le han apostado a que aunque todo parece que no se puede, ellos se abren camino a la aventura de plasmar lo que ellos saben hacer, dándome un ejemplo de que nunca dejemos de soñar, y lo más importante realizando hasta el final esos sueños, en este sueño esta su primer libro hecho realidad, de SEX UALI DAD. Las dimensiones del ser humano."

Edith Romero

Tanatóloga
"Carlos, me parece que tu libro Sexualidad expresa de manera sencilla y sabia los procesos por los que pasa el Ser Humano. Desde tu mirada y desde tu saber invitas a los que te leemos a ampliar la nuestra, permitiendo que Eros entre llevándonos a la reflexión y por lo tanto a la libertad. Gracias por compartirte."

Rocío Lara

Tanatóloga
"Sin lugar a dudas somos seres sociales y por ende seres sexuales, por eso es nuestra sexualidad un viaje personal y colectivo que nos toca recorrer y afianzar en este tiempo tan importante para el crecimiento de la humanidad misma. Pensar en una sociedad libre y educada me recuerda la labor que muchos hombres y mujeres han realizado y que hoy es encabezada por las mentes y los corazones de mayor jerarquía en este tema, sin duda que Santa Ortega y Carlos Ramírez encabezan la lista, acompañados por muchos alumnos, colegas y amigos con los que comparten esa riqueza interior." "Gracias Santa y Carlos por darse el tiempo y el espacio para esta bella obra literaria y por compartirme con tanto amor a penas una parte de la inspiración que sostiene su existencia."

Mtra. Selene Fortanel Polo

Directora Educativa Certeza Latinoamérica, S.C.
"Es un libro sencillo de leer por su lenguaje accesible y muy profundo porque abarca todas las dimensiones del ser humano. Siendo este una herramienta para cualquier persona interesada en entender su propia sexualidad, así como profesionales de la salud. Disfrute mucho el libro pues entiendo ahora que la Sexualidad va inseparablemente unida con todas las dimensiones del ser humano en su totalidad".

Marta Esteve

Terapeuta Familiar
Mollendo No. 629, Col. Lindavista, 07300, México, D.F. | Tel. +52 (55) 5687 7320 D.R. © El Saber Instituto - Todos los derechos reservados, México 2013 Mapa del Sitio  |   Aviso de Privacidad  |   Términos y condiciones