El Saber Instituto es una institución que abrió sus actividades desde hace más de 15 años. Se conformó como sociedad civil. Surge por la necesidad de compartir conocimientos y prácticas en diversas disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, busca que las personas puedan fortalecer su labor científica y generen prácticas más eficientes en sus disciplinas, entretejiendo este crecimiento con su vida personal, sea éste en el ámbito individual, de pareja, familia y social. Generamos una forma de convivir donde es posible relacionarnos con los otros desde la honestidad. Partimos de la confianza de que sólo es posible hacerle frente a las inevitables mutaciones sociales desde el respeto mutuo. Por eso nos interesa que las personas que estudian con nosotros desarrollen estrategias que fortalezcan el sentido de su vida a través de los diversos programas de actualización que ofrece el instituto.

Santa Ortega Gutiérrez

Mtra. En Sensibilización y Manejo de Grupos
Fundadora de El Saber Instituto
Cuando decides integrar una forma distinta de vivir, inevitablemente sabes que requiere herramientas que te ayuden a construir esa nueva experiencia, está es una de las razones que da sentido a El Saber Instituto: ofrecer elementos a colegas profesionales y personas interesadas en su propio crecimiento para estructurar una vida más plena. Ayudarles a descubrir que son libres y felices. Eres nuestra(o) invitada(o) de honor y esperamos te sientas así en cada encuentro con El Saber.
Santa Ortega
Carlos Ramirez

Carlos Ramírez Hernández

Doctor en Psicoterapia
Fundador de El Saber Instituto
En el trascurso de los años hemos sido cobijados por instituciones extraordinarias con las que hemos aprendido un sinnúmero de conocimientos y vivencias valiosas relacionadas con lo humano. La ciencia y el arte se han entretejido en la trama de nuestro existir impulsándonos a crear la coherencia en nuestra vida y la de nuestros semejantes. Este espacio virtual será un lugar de intercambio para nuestras(os) amigas(os) y colegas de diversas partes de México y del mundo, eres bienvenida(o) a está, tu página de El Saber.

Maria Luisa Buendía

Maestría En Terapia Familiar
Lic. En Psicología
El proceso de aprender es un camino de doble sentido, en donde al mismo tiempo que se comparten experiencias y conocimientos, se reciben vivencias y otras formas de ver la vida, de tal suerte que somos alumnos y maestros en un mismo momento. Nos volvemos compañeros en un camino, que a cada paso nos enriquece. Colaborar en El Saber, significa para mí, formar parte activa de este camino.
Maria Luisa Buendia
Oscar Escamilla

Oscar Escamilla

Esp. en Semiología
Lic. en Psicología
Creo profundamente en que la verdadera riqueza de la vida esta en el compartir: Los saberes, los momentos, las experiencias. Es El Saber Instituto, espacio abierto y acogedor que invita a este compartir donde he podido crecer y desarrollarme como persona y profesionalmente. Los lugares de encuentro, donde conviven y se fusionan las ideas, los saberes para construir, para resolver, para fortalecer y apoyar en la transformación de nuestras vidas y la de los demás, son espacios privilegiados y necesarios en toda la vida. Esperamos que este espacio sea igualmente enriquecedor para ti.

Leslie Diaz

Danzaterapeuta
La danza ha logrado equilibrar mi vida; me ha arrebatado las emociones y sentimientos mas profundos que en mi existen, brindándome la posibilidad de conectar e imaginar, de ser y de estar en el mundo.
…Tras algunos años explorando la infinidad y el misterio que guarda mi cuerpo, me he comprometido con su transformación consciente, mostrándome la verdadera historia de quien soy y quien he decidido ser.
Compartir movimiento, tiempo y espacio con otros cuerpos son de las prácticas mas amorosas y trascendentales que he experimentado. En mi imaginación, la realidad es que mi profesión es exquisita.

¿Qué me inspira?
El cuerpo, el movimiento y la danza.

¿Qué me mueve?
El deseo de compartir lo que soy.
Leslie Diaz
Fabricio Jauregui

Fabricio Jauregui

Pas. Maestría Sexología Educativa
Lic. en Psicología Clínica
En nuestras vidas nos encontramos en constantes cambios, siempre en movimiento, en algunos momentos sabremos para donde construir nuestros caminos, a veces no sabemos para donde ir, es válido de pronto reconstruir el camino, desesperarnos, romper, perdernos en ese posible camino; Valioso “perdernos para rencontrarnos”, palabras de un gran maestro en mi vida, y es por eso que invitaría a perdernos para rencontrarnos, sabremos que al final llegaremos a la meta de ese camino trazado, entenderemos que la vida es así, con caminos que tal vez no tengan un final, caminos que sean como laberintos, caminos oscuros, caminos difíciles, y caminos que tendrán un final, y que tal vez ese final sea el simple hecho de saber quien eres, de rencontrarte.

Erika Meza

Maestría en Neuropsicología
Maestría en Bioética
Lic. En Psicología
El cerebro jamás dejará de sorprendernos, aún falta mucho por descubrir en él. La Neuropsicología es un área fascinante porque puedes estudiar al cerebro sin invadirlo.
Puedes analizar las funciones mentales desde un punto de vista muy objetivo y con ello contribuir al conocimiento de este órgano. La Neuropsicología es mi pasión, es un área de la Psicología que nos lleva además a desarrollar la creatividad y la imaginación porque cada paciente es un reto con un potencial a descubrir.
Erika Meza
Israel Moncada

Israel Moncada

Esp. en Educación
Lic. En Psicología
La educación es fundamental para el crecimiento personal, el ser humano es mejor mientras aprenda algo, todo lo enriquece por eso me dedico a la educación desde la psicología soy un fiel creyente de que la educación nos hace libres.

Eduardo Morales

Maestría en Criminología
Esp. En Adicciones
Lic. en Psicología
La inspiración apareció en mi existencia como la lluvia que envolvió mi cuerpo, aquella tarde, en el sur de este continente, inesperada y refrescante… El vuelo que abordé aquella noche, simboliza la libertad de mis pasos; y el camino que he trazado puede representarse como un viaje a través de una cordillera que confina una inmensidad de experiencias, iniciando por la construcción de las vivencias internas y profundas, hasta su devenir en la reflexión y el estudio serio del bien y del mal, que se transformó en el deseo de recuperar la esperanza y construir, junto a los integrantes de comunidades vulnerables, estrategias de afrontamiento con enfoque cognitivo – conductual, para generar hábitos saludables y espacios con programas de prevención y tratamiento de adicciones, para quienes se ubican en fase de uso y abuso de sustancias adictivas.
Erika Meza
Andrea Acosta

Andrea Acosta

Maestría en Educación
Especialidad en Sexología Educativa
Lic. en Psicología
Para mi explorar las distintas dimensiones de la sexualidad posibilita ampliar horizontes, flexibilizar la mente, despertar los sentidos, viajar al interior, narrar la propia historia desde perspectivas distintas, transitar al quiero y abandonar el debo; también es armonizar el pensar, el sentir y el actuar; y en especial es encontrarse con otras personas y compartir, desde la esencia, la experiencia humana. Te convoco a construir esta vivencia, será un placer acompañarte en la travesía con compromiso honestidad y sensibilidad.

Alejandra Zuñiga

Maestría en Sensibilización
Especialidad en Sexología Educativa
Lic. en Psicología
¿Por qué me gusta la educación de la sexualidad o por que me dedico a ello?...

Me parece que todo evento puede contarse de varias formas diferentes… Lo que damos en llamar historia, o la “historia oficial” no es más que una forma de explicar lo que ocurrió dentro de un marco determinado, dentro de una línea de significados para alguien en un momento y lugar determinado. Lo que es significativo y con sentido en un momento y lugar, puedo no serlo en otro momento o lugar diferente. O para otra persona diferente.
Alejandra Zuñiga
Fernanda Cortés

Fernanda Cortés

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Psicoterapeuta
Aceptar nuestro lado oscuro es tan luminoso y brillante; reconocer que somos perfectamente imperfectos es un trabajo maravilloso, complejo e infinito; es una lucha enriquecedora donde vamos despojándonos de temores, pensamientos, etiquetas y creencias que no nos pertenecen y que nos limitan; es un viaje donde nos vamos descubriendo, recuperando y apropiando de nuestra esencia, de nuestro verdadero ser, y en cada paso nos abrazamos nos hacemos más libres…

La meta, florecer; el camino, aceptar y decidir que es necesario quemarte y convertirte en cenizas para renacer siendo tú, simple y magníficamente tú, es el viaje que inicie gracias al Saber Instituto y es un placer poder ser parte de este maravilloso equipo y compartir un sin fin de experiencias, aprendizaje y crecimiento.

Karina Olivier

Lic. en Diseño de la Comunicación Gráfica
Esp. en Publicidad
Esp. en Branding
Una imagen dice más que mil palabras...

Y una imagen que está equilibrada entre el mensaje que desea transmitir y la forma en cómo lo hace es poderosa, seductora e irresistible.

Fondo y forma se unen y entrelazan para establecer una comunicación fluida, abierta y verdadera entre nosotros y cada uno de ustedes... un idilio que puede durar toda la vida.
Karina Olivier
Alfonso Franco

Alfonso Franco

Lic. en Informática
Especialidad en Administración Financiera
Especialidad en Telecomunicaciones
Es un gusto para mi colaborar en la construcción y evolucíon de El Saber Instituto, no desde la trinchera de la enseñanza, pero si desde la informática, para mostrar la oferta educativa, filosofía y conocimientos que tienen que ofrecer a la sociedad. Mi profesión se basa en lo exacto, lo metódico, lo estructurado, algo bastante alejado del mundo de la psicología y el trato humano, pero, finalmente los mundos se contactan y entrelazan, teniendo cada uno algo que aprender del otro, de las distintas habilidades que cada quién posee, que es la forma en que nos afinamos como ser humanos. No me verán dando diplomados ni impartiendo talleres, pero yo estoy aquí detrás, en el Xibalbá para los Mayas o el Hades para los griegos, colaborando en la difusión y administración de El Saber Instituto.

Mollendo No. 629, Col. Lindavista, 07300, México, D.F. | Tel. +52 (55) 5687 7320 D.R. © El Saber Instituto - Todos los derechos reservados, México 2013 Mapa del Sitio  |   Aviso de Privacidad  |   Términos y condiciones