Cine reflexión, miradas intergeneracionales: madre-hija
Cine reflexión en El Saber Instituto
En las sesiones de cine-reflexión de El SABER, buscamos que cada uno/a, en comunidad, compartamos nuestra particular percepción de la vida a partir de un tema reflejado en una proyección fílmica. El propósito es que juntos/as podamos esculpir un cuerpo de experiencias, desatinos y esperanza sobre nuestro estar y devenir.
Si deseas traer algo para degustar y compartir sería genial, el cine-reflexión no tiene costo, como todas las cosas bellas en la vida.
Estamos en Mollendo 629 entre Montevideo y Ricarte Col. Lindavista, 07300 México, D.F. Tel. 5687-7320 Mapa
Cine reflexion: madre-hijo
Te esperamos. 18 de Agosto. 17:30 hrs.

CINE REFLEXION, Miradas Intergeneracionales: madre-hijo.

La Gran Diosa encarna en las mujeres que generan un maternaje consciente, experiencia de evolución y contacto consigo mismas, pues su creación interna toma vida propia y se transforma en otro, la mirada de la madre es única, sólo otra puede entenderla, el hijo ve todo y a veces nada, es un dilema, una poesía, una metáfora, es rechazo, ausencia, crecimiento, etc. La experiencia es diferente para cada hijo y para cada madre, su encuentro es una melodía con tonos distintos que cambian con el tiempo.

Esta ocasión la película busca despertar el recuerdo de esos brazos que sostienen , guían y dan el adiós para que él niño se transforme en hombre y haga el camino que le dicte su corazón.
Cine reflexion: padre-hija
Te esperamos. 16 de Junio. 17:30 hrs.

CINE REFLEXION, Miradas Intergeneracionales: padre-hija.

Ser padre es algo que se elige vivir, pueden ser múltiples razones y caminos para no asumir la responsabilidad, pero un grupo de varones acepta el reto, su vida se transformara invariablemente, acercándolo a acertijos incomprensibles, confrontando su flexibilidad con su rigidez, no hay forma en que el deseo de que la hija sea siempre lo que anhela deje de acechar su interior, para la hija, puede ser protección y/o sometimiento, libertad, escucha y lucha por demostrar que tiene un lugar y que sabrá valerse por si misma.

Éste es el tema que nos ocupa en esta ocasión, la película busca abrir la compuerta de esta relación y sumergirnos en los pasajes de una relación vivida desde formas distintas, nunca hay una mejor, simplemente esfuerzos por heredarle a la siguiente generación una vida más plena.

A la deriva

Brasil, 2009 Director: Heitor Dhalia Protagonistas: Vincent Cassel, Debora Bloch, Camilla Belle, Caua Raymond, Laura Neiva
Sinopsis:
Filipa, una joven de 14 años, pasa la temporada estival junto a su familia en Buzios, localidad brasileña cercana a Río de Janeiro. Entre fiesta y fiesta, la adolescente se transformará en adulta, en mujer, y descubrirá por primera vez lo que es el amor. Pero no todo serán sueños, pues Filipa será testigo de la infidelidad de su padre, un famoso escritor, que engaña a su madre con una bella americana que reside al lado de la costa.
Cine reflexion: madre-hija

CINE REFLEXION, Miradas Intergeneracionales: madre-hija.

Ser madre conlleva varias responsabilidades y funciones así como ser hija, en este encuentro se apoyan, se protegen, se aman, se dan rivalidades, conflictos.

La mirada de dos generaciones frente a frente es de esperanza y transformación, renovación. Tiene infinidad de formas intermedias, en ésta ocasión se trata de este encuentro. La película es un disparador, el libre conversar es una reafirmación que busca no sólo enriquecer un maternaje consciente sino el ser una hija consciente de su origen y su devenir.

Precious

Estados Unidos, 2009 Director: Lee Daniels Protagonistas: Gabourey Sidibe, Mo'nique, Paula Patton
© 2012 El Saber Instituto - Todos los derechos reservados